El árbol genealógico es un esquema, en el que representamos a los integrantes de una familia/clan y que nos revela información sobre los dones, dificultades, enfermedades, dolores, miedos, situaciones, que vivieron nuestros antepasados y que impactan, desde el inconsciente, nuestro desarrollo.
Cada rama de tu árbol familiar cuenta una historia.
La terapia del árbol genealógico es una oportunidad de crecimiento, sanación y conexión profunda con tus raíces.
"Se va una generación y viene otra, pero la tierra permanece siempre"
Eclesiastés 1:4.
Dada su importancia, tendríamos que realizar su análisis en forma sistemática, durante toda la vida, pero, hay varias situaciones, en las que se aconseja su análisis:
"Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino"
C. Jung.
Es mucha la información que nos aporta el árbol, y que se encuentra, de manera inconsciente, en nosotr@s.
Hoy sabemos, desde la epigenética, que heredamos, no solo, el color de ojos, o ciertos rasgos del abuel@, por ejemplo; también heredamos, los dolores, traumas, comportamientos, patrones de pensamiento. Hacer consciente esa información, "nos libera".
Podrás comprender el porqué de ciertas situaciones, hacer el nexo entre el pasado y el presente, liberar bloqueos, tomar nuevas decisiones, y por sobre todo, hacer consciente parte de tu tikún (karma), parte de tu propósito de vida.
La terapia del árbol genealógico nos proporciona una mayor conciencia de nosotr@s mism@s y nos aporta en el autoconocimiento y la sanación emocional.
Para el análisis de la información utilizo la numerología kabbalística, las leyes universales, el calendario lunar, el análisis de nombres, los ordenes del amor (Hellinger), meditaciones dirigidas, etc. Herramientas que te ayudan a tomar consciencia e integrar lo que revelemos en cada sesión.
Para iniciar, tienes que "recolectar" las fechas de nacimiento, aniversarios u otras importantes, también, las de fallecimiento de algún integrante de la familia. Además, de conocer algo de la historia. No te preocupes si sientes que tienes muy pocos datos, en la medida que se trabaje el árbol, la información aparece.
¿CUÁNTAS SESIONES?
Te recomiendo un mínimo de tres sesiones, con un intervalo de 22 días o más. Cada sesión tiene una duración de 60 a 90 minutos, en modalidad on-line. Después de cada sesión, tendrás tareas a realizar. Te guío y acompaño, pero es tu proceso, tu responsabilidad, por lo que, tu compromiso es fundamental.